Quiere ser protagonista con su equipo. (Archivo)
Javier Aquino vive un buen momento. El mediocampista mexicano se ha adaptado rápido a su nuevo entorno y ahora goza de minutos como titular del Submarino Amarillo. Tras el choque ante el Mirandés, el jugador reveló que la clave para que el Villarreal sume 10 partidos consecutivos sin perder es siempre buscar la victoria.
“Es muy importante que el equipo tenga esta actitud de no estar nunca satisfecho, de querer ganar siempre sean cuales sean las condiciones como el campo o el rival. El equipo lo ha buscado desde el primer momento e incluso cuando nos vimos por debajo en el marcador, siguió apostando por llevarse la victoria”, dijo el Aquino al portal oficial del equipo.
En el aspecto personal, el canterano de Cruz Azul se dijo contento y tranquilo pues cada vez se siente más cómodo dentro y fuera del campo.
“Me he sentido bastante bien, cada vez me siento mejor en el equipo y los compañeros me conocen más, por lo que todo ayuda. Cada vez soy más participativo y trato de ser protagonista en cada partido. Es importante hacerse un lugar en el equipo. Siempre vine con el objetivo de convertirme en un jugador importante y que la gente aquí me conozca y vea que en el fútbol mexicano hay calidad y que el club acertó al apostar por mí”, dijo el mexicano que jugó los noventa minutos en la victoria de 5-1 sobre el Mirandés.
Javier también habló del desgaste y la responsabilidad que le representa viajar tanto y en tan poco tiempo entre España y México para cubrir compromisos con la selección.
“Creo que lo importante es saber donde estás jugando y tenerlo siempre presente para poder enfocar las energías de la mejor manera posible. Cuando estoy con México asumo mi responsabilidad con la selección, pero en el Villarreal también tengo presente que hay que trabajar mucho, que esforzarse mucho para sacar los partidos adelante. Hay canchas difíciles, equipos complicados, pero todos nos unimos para poder sumar los tres puntos porque las victorias ahora son demasiado valiosas”, finalizó.