Aquino, quien usará el número ‘9’, señaló que sus compañeros que militan en la Liga de España como Andrés Guardado, Héctor Moreno o Giovani dos Santos, le dijeron que el nivel de Segunda División es muy competitivo. (Jam Media)
Regresar al Villarreal a la Primera División de España es el objetivo del volante mexicano Javier Aquino, quien luego de su presentación oficial se manifestó muy ilusionado y confiado en retribuir la confianza de la directiva.
"La gente me ha hablado muy bien del club y la verdad es que también me gusta el objetivo, que es pelear un ascenso. Es algo que me ilusiona, que me llama la atención porque soy un jugador al que le gustan los retos. Y este me parece bonito e interesante", dijo.
Aquino se mostró agradecido con el "Submarino amarillo" y con el presidente del club, Fernando Roig, por haber cumplido su sueño de jugar en el "Viejo Continente", y espera corresponder con buenas actuaciones y resultados.
"Este momento supone un gran placer para mí. Siempre soñé con jugar en Europa y estoy muy agradecido al Villarreal, donde espero estar mucho tiempo, por fijarse en mí. Espero devolver la confianza con buenas actuaciones y con buenos resultados", señaló.
El ex jugador de Cruz Azul aseguró que se encuentra muy feliz de haber llegado al conjunto ibérico, un club que el año pasado tuvo participación en la Liga de Campeones y en el que han participado grandes jugadores.
"Se ha hablado mucho de por qué he venido al Villarreal, pero yo siempre lo he tenido claro. Es un gran club que el año pasado estuvo jugando la Liga de Campeones y por el que han pasado grandes figuras", indicó.
Por otro lado, el atacante fue cuestionado por el nivel físico en el que se encuentra y explicó que trabajó las últimas semanas con la selección de México, por lo que se dijo disponible para cuando el técnico Marcelino García Toral lo decida, aunque será la próxima semana, pues no fue convocado para el partido ante Ponferradina.
"No solo estoy muy contento, sino que físicamente me encuentro muy bien. He trabajado con mi selección las últimas semanas y he tenido participación. Estoy bien y listo para ponerme a las órdenes del entrenador. Venir a Europa es un reto muy importante y creo que, más que presión, lo que ayuda es a motivarme", manifestó.