Incidencia. A pesar de las condiciones, Durango ya no aparece esta semana en la lista de las diez entidades más afectadas por los incendios forestales.
En el transcurso de la semana pasada fueron arrasadas por las llamas casi 100 hectáreas de vegetación.
El último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) establece que entre el 5 y el 11 de abril se registraron cinco incendios forestales en Durango, los cuales consumieron 75 hectáreas de superficie herbácea, la cual constituye la más afectada en ese periodo.
En esa misma semana fueron arrasadas otras 12 hectáreas de arbolado adulto, ocho de arbustos y cuatro hectáreas de árboles de renuevo.
De esta manera aumentó a dos mil 882 hectáreas afectadas por incendios forestales en lo que va del año, dentro de territorio duranguense; con los últimos cinco siniestros aumentó a 73 hasta el 11 de abril la cifra de deflagraciones en la entidad durante 2013.
Más del 60 por ciento de la superficie dañada corresponde a pastizales, otro 27 por ciento es de arbustos y el resto de las deflagraciones dañaron bosque.
La información difundida por la Conafor establece además que en Durango se aplicaron mil 897 días-hombre en el combate a incendios forestales, la mitad de ellos pertenecientes a voluntarios del sector social y privado; otra cifra importante es de brigadistas de la gerencia estatal de la dependencia y el resto se divide entre los gobiernos Estatal, municipales y otras dependencias.
INCENDIOS
Se registraron durante el 5 y 11 de este mes, según Conafor.