Foto: LA I
El tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, dijo que ha sido positiva la recaudación del Impuesto Predial en Torreón en lo que va del primer mes del año.
Asegura que se lleva un cuatro por ciento arriba del año pasado en el mismo lapso; se han recaudado 34 millones de pesos en los primeros días hábiles contabilizados.
"Ese ha sido el nivel de respuesta de los ciudadanos, de manera que si seguimos así durante los primeros tres meses del 2013, podremos llegar a la meta que nos fijamos de 150 millones de pesos".
Dijo que para la Tesorería Municipal en estos momentos lo más importante es atender la captación de este impuesto, que es el más importante en los primeros meses del año y es cuando más contribuyentes acuden a pagar.
Aunque se dijo respetuoso de las decisiones de los ediles que integran la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública de dar descuentos en multas y recargos a deudores de este impuesto, "pues a mí no me parece congruente con el esfuerzo que estamos haciendo en estos momentos con los ciudadanos cumplidos".
Según él, de darse esta decisión de los regidores, "pues claro que nos afectará los ingresos municipales y a fuerzas tendremos que aplicar un plan B".
4
Arriba va el cobro del Impuesto Predial en este primer mes del año.
Deudores
La Comisión de Hacienda analizó la posibilidad de realizar una campaña especial de captación de recursos mediante descuentos en multas y recargos a gente que no ha pagado el Predial en los últimos 5 años.