Muerte. Una mujer murió y un hombre resultó herido durante un asalto en el interior de un Starbucks en la delegación Tlalpan.
El arma con el que una mujer y su hijo fueron baleados, la noche del lunes pasado, al interior de la cafetería Starbucks de Coapa, en Tlalpan, fue robada a un marino, el año pasado.
Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitara a la Secretaría de Marina (Semar) datos del arma 0.9 milímetros que fue encontrada en el lugar de los hechos, la cual usaba uno de los tres individuos que ese día asaltaron el lugar, la dependencia federal confirmó que el arma formaba parte de su armamento.
"Con relación al lamentable suceso registrado el pasado 7 de octubre en una conocida cafetería al sur de la Ciudad de México, donde fue asegurada un arma de fuego presuntamente utilizada por los probables responsables de hechos ilícitos, (la Marina) informa que esta pistola se encontraba registrada a nombre de un elemento naval en el servicio activo", indicó.
En un comunicado, agregó que en el año 2012 el marino fue asaltado y despojado de sus pertenencias, entre ellas el arma en cuestión.
Del asalto al uniformado federal se hizo la denuncia correspondiente ante un agente de Ministerio Público del fuero común, y se hizo el trámite de baja respectivo ante el Registro Federal de Armas de Fuego.
La dependencia reiteró su compromiso de cooperar con la PGJDF, para que se aclaren los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes.
La noche del lunes, cerca de las 23:00 horas, Silvia Verónica "N" fue asesinada por el trío de sujetos que le dispararon al querer desapoderarla de su bolsa.
Su hijo, Manuel Keneth, de 24 años, también recibió tres balazos por la espalda, al intentar defender las pertenencias de su mamá.
La procuraduría capitalina, a través de patrullajes de elementos de la Fiscalía de Homicidios, así como de las fiscalías desconcentradas de las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, realiza la búsqueda de los responsables del ilícito.