Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Arma gobernador grupo por desapariciones de taxistas

EL UNIVERSAL

Luego de cinco días de bloqueo que mantienen taxistas en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, recibió a una comisión de trabajadores del volante a quienes les ofreció realizar una investigación exhaustiva por la desaparición de dos de sus compañeros, presuntamente detenidos por elementos de la Marina.

Durante la reunión que sostuvo en Casa Guerrero con integrantes de su gabinete en materia de seguridad y legisladores locales, Aguirre Rivero instruyó que se constituya una comisión especial para investigar la desaparición de los dos taxistas del municipio de Arcelia.

Desde el pasado viernes, decenas de transportistas bloquean con camiones de volteo y taxis la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala, en Arcelia, bajo la exigencia de que den a conocer la ubicación de los transportistas, uno de ellos detenido el sábado 6 de julio, presuntamente por fuerzas federales.

Fue este martes cuando los taxistas fueron atendidos por el gobernador del estado, Ángel Aguirre y les pidió que una vez que analizarán los planteamientos propuestos con el resto de sus compañeros, levantaran el bloqueo de la vía de comunicación.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el mandatario estatal instruyó que esa comisión especial sea integrada por familiares de los desaparecidos; los delegados de Procuraduría General de la República y de Marina; el legislador federal Nicanor Adame Serrano; el diputado local Jorge Camacho Peñaloza, y representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de organismos defensores de derechos humanos, a efecto de garantizar que las investigaciones se realicen conforme a derecho.

Raymundo Urióstegui Magdaleno, familiar de uno de los desaparecidos, detalló que su hermano Antonio fue detenido el sábado pasado en la comunidad de El Escondido, presuntamente por elementos de la Marina y desde entonces no han sabido de él.

Mientras que Albertano Rodríguez Mondragón, padre de Israel Rodríguez Domínguez, narró que su hijo fue detenido por presuntos miembros de la Marina, el 13 de febrero.

Aguirre Rivero aseguró que se hará una profunda investigación de estos hechos, y no habrá impunidad, pues su compromiso como gobernador es hacer valer el estado de derecho y velar por el interés de los guerrerenses.

Los transportistas de la región de la Tierra Caliente aseguraron que valorarán si levantan o no el bloqueo que mantienen desde el pasado jueves en la carretera federal Ciudad Altamirano-Iguala, pues se dijeron insatisfechos con la respuesta de las autoridades en torno a la desaparición de uno de sus compañeros.

Leer más de Nacional

Escrito en: taxistas guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 893153

elsiglo.mx