Preparativos. El jueves inicia la Feria.
La Dirección de Protección Civil ya tiene listo el dispositivo de seguridad para la Feria que arrancará este jueves y terminará el próximo 18 de agosto, con una asistencia esperada superior a las 300 mil personas.
El responsable de la dependencia en el Municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que la Policía Militar, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Cruz Roja, empresas de seguridad privada y encargados de la Feria, entre otras corporaciones, están coordinados para prestar los servicios de vigilancia y prevención de delitos y contingencias durante el desarrollo de este evento anual.
La víspera de la Feria, se han estado revisando las instalaciones que habrán de ocuparse, como es el caso del centro de convenciones donde se colocarán más de 130 stands como parte de la nave de exposición industrial.
También se revisa que los restaurantes y fondas cumplan con las medidas básicas de seguridad, como respetar la distancia mínima entre los tanques de gas y la estufa; utilizar manguera acerada para la conducción del combustible, entre otros.
Protección Civil ha estado revisando la instalación de más de 40 juegos mecánicos, desde el armado hasta la bitácora de servicio y que cuenten con seguro para los usuarios en caso de que sufran algún percance. Como cada año, se contará con cámaras de vigilancia.