Se unen. Maestros y asociaciones inician la conformación de un frente para protestar por las reformas y problemáticas sociales.
Maestros y representantes de diferentes organizaciones sociales se reunieron para iniciar la conformación de un frente común con el objetivo de realizar acciones de manera conjunta en protesta a las reformas que consideran afectan los intereses de las clases más vulnerables.
La reunión se llevó a cabo en la Normal Superior de La Laguna ayer por la mañana. Estuvieron presentes más de 20 representantes de distintas organizaciones sociales y magisteriales entre ellas; la Unión Cívica Lagunera, el Sindicato Independiente, el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) Movimiento Amplio Magisterial y de Organizaciones Sociales (Movamos) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
"Vamos a constituirnos en un frente social magisterial que comprenda toda la Comarca Lagunera ya que es una imperiosa necesidad conjuntar fuerzas porque la embestida del Gobierno Federal y en los Estados viene muy fuerte, afectando no nada más al sector magisterial, también al sector social", dijo Juan Villarreal, representante de Cocopo.
Agregó que se acordaron tres eventos siendo el primero un evento político-cultural el sábado 11 de mayo en la Plaza de Armas de Lerdo, una marcha el 15 de mayo en las tres ciudades y un foro sobre las reformas educativa y laboral.