Las autoridades policiacas se dijeron preparados para evitar el efecto "cucaracha" en la región a consecuencia de la llegada de casi 100 elementos de la "Tormenta del Desierto" al municipio de San Pedro.
Andrés Izaguirre Castro, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Madero, comentó que en reuniones anteriores, ya se tenía prevista la instalación de un grupo especial del Ejército en lo que se conoce la Región Laguna II.
Estas acciones corresponden ante la cifra registrada de homicidios violentos, sobre todo, en el municipio de San Pedro, en donde tan sólo en el mes de octubre se registraron 16 muertes violentas.
Para las corporaciones municipales, estatales y federales, la instalación del grupo "Tormenta del Desierto" del Ejército en el Gimnasio Municipal de San Pedro, es favorable para mitigar la violencia en dicho sector.
Ante estas acciones, las autoridades policiacas informaron que, saben que la llegada de los elementos militares podría provocar el efecto "cucaracha" en los delincuentes, haciéndolos que acudan a refugiarse a los municipios más cercanos, en este caso, Viesca, Matamoros y Madero.
Ante esta situación, el Operativo Laguna Segura ya estableció nuevas estrategias que serán indicadas conforme el paso de los días, ya que no se descuidarán esos municipios, para atender sólo a San Pedro, según comentó Izaguirre Castro.
Más vigilancia. Con la llegada de 'Tormenta del Desierto' a San Pedro, esperan tener más vigilancia en la Región Laguna II.