Quieren saldo blanco. La DSPM tiene el objetivo de llevar una jornada tranquila este Día de Muertos.
La Dirección General de Seguridad Pública de Torreón dio a conocer que se realizará un operativo especial para procurar una jornada tranquila en este Día de Muertos.
El titular de la dependencia, Adelaido Flores Díaz, indicó que se armó una coordinación con Protección Civil y otras autoridades en todos los panteones de la ciudad, especialmente en Jardines del Carmen, sitio donde se esperan alrededor de 30 mil personas.
"Todos van a estar vigilados, vamos a empezar desde las siete de la mañana y hasta que se vaya la luz del día y se desalojen los lugares", dijo el jefe policiaco.
Adelaido Flores aseguró que se comenzaron los recorridos en todos los panteones desde ayer, siendo hasta el próximo sábado por la noche cuando se den por terminadas oficialmente las acciones de vigilancia.
Apoyarán a vendedores
Dentro del mismo operativo se contempla un apoyo especial para la organización de los vendedores ambulantes en las afueras de los panteones.
Para esto se programó un recorrido de orden en conjunto con Plazas y Mercados, mismo que tiene el objetivo de evitar conflictos con los locatarios y dejar despejados los accesos principales y evitar caos vial. "Lo que se quiere es tener una jornada tranquila y que la gente pueda ir a gusto a estos sitios", dijo Flores Díaz.
Coordinación
Las acciones de vigilancia y protección en los cementerios de Torreón serán por parte de la Policía de Torreón, Protección Civil, Bomberos y Plazas y Mercados.