Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Arraigan a 3 'Templarios' por homicidio de mando naval en Michoacán

EL UNIVERSAL

Un juez federal concedió el arraigo por 40 días en contra de los tres presuntos integrantes de la organización de “Los Caballeros Templarios”, detenidos por su presunta implicación en el asesinato del jefe de la VIII Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet y su escolta, perpetrado el domingo pasado en Michoacán.

A fin de perfeccionar la averiguación previa, que implica la localización y detención del resto de los implicados en este doble homicidio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó al juez federal la medida cautelar.

Ante la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) un juzgado federal especializado en Arraigo, Cateos e Intervención de comunicaciones, consideró que hay elementos para conceder la medida cautelar a la dependencia, para que se continúe con la integración del expediente contra los tres sospechosos identificados como identificados como Timoteo, José Trinidad y Ramiro N.

El lunes pasado el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, ofreció pormenores sobre los detenidos, quienes viajaban armados en una camioneta blanca en las inmediaciones de donde se perpetró la agresión.

Indicó que incluso los detenidos admitieron su participación en el crimen: "ya confesaron haber sido parte, o por lo menos los miembros de una de las camionetas que asesinaron de esta manera tan artera al Comandante de la Zona Naval, y quienes declaran formar parte de un grupo delictivo, un grupo de delincuentes que se denomina así mismo ‘Caballeros Templarios’".

De hecho, a partir de las declaraciones de los detenidos se determinó que a estos sujetos "les pagan un salario mensual de siete mil 500 pesos por robar, extorsionar y generar secuestros, entre otra serie de delitos".

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que a pesar del asesinato contra dos de sus elementos el domingo pasado en Michoacán, a manos del crimen organizado, no se detendrán en la tarea de generar paz y tranquilidad a los mexicanos.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, en la entrega de reconocimientos a unidades y elementos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el secretario dijo que están de luto por la muerte del vicealmirante Carlos

Miguel Salazar Ramonet, comandante de la octava zona naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco; y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández, quienes fueron atacados y perdieron la vida, pero afirmó que este hecho no los detendrá y seguirán dispuestos a velar por la seguridad.

Consideró que esta acción los obliga a trabajar con más audacia, profesionalismo y entrega para que la muerte de los dos elementos de la Marina no sea en vano.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 898049

elsiglo.mx