La Procuraduría General de Justicia del Estado consiguió la medida cautelar de arraigo contra Francisco Daniel Mota Mendoza y Alberto Tovar Vega por su presunta responsabilidad en el asalto registrado la madrugada del domingo en una fiesta de la colonia Torreón Residencial en Torreón.
Los voceros de la PGJE explicaron que la medida cautelar otorgada por el juzgado cuarto del ramo penal es por 20 días, por lo que ya se encuentran internados en el Hotel California.
Mota Mendoza fue detenido el día de los hechos por los mismos asistentes a la fiesta; traía en su poder una capucha y un cuchillo con el que amagó a sus víctimas.
Mientras que Tovar Vega fue presentado ante el Ministerio Público el lunes al medio día; sin embargo, por ser el presunto líder de la banda de asaltantes se solicitó el arraigo en su contra.
Las autoridades también informaron que ya se logró la detención de un tercer integrante de la banda, Julio César Ruiz Medellín, quien acompañó a Tovar Vega a incendiar el vehículo y la casa de los afectados al día siguiente del asalto.
Ruiz Medellín fue sorprendido por policías investigadores cuando asaltaba un negocio en la misma colonia el lunes en la tarde.
Mañana más información en la edición impresa