Luego de que un joven fuera asesinado a pedradas la madrugada del domingo en el municipio de Saltillo, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que dos hombres fueron arraigados como presuntos responsables, no obstante una persona más que participó en los hechos, se encuentran prófuga.
El Juez Especializado en Materia de Adolescentes otorgó el arraigo por el término de 10 días al menor Jesús, de 17 años de edad.
Asimismo, se solicitó al Juzgado Tercero de Primera Instancia en materia Penal, el arraigo de Gilberto Jair Moya Moreno de 18 años de edad, esto con la finalidad de llevar a cabo la investigación por el delito de homicidio.
No obstante, Francisco Jonathan Zúñiga de la Riva, de 22 años de edad, también señalado en los acontecimientos, se encuentra prófugo.
Elementos de la corporación adscritos al Cuarto Grupo Investigación, iniciaron las indagatorias con motivo de los hechos registrados el día domingo 7 de Abril a la una y media de la madrugada, hora en que se recibió el reporte de una persona sin vida por golpes en la vía pública.
El occiso es Armando Guadalupe Coronado Sifuentes de 17 años de edad y fue localizado en el cruce de las calles Hércules y Javier García de la Colonia Saltillo 2000 de esta ciudad.
Testigos manifestaron que Coronado Sifuentes iba caminando en compañía de otra persona, cuando miembros de una pandilla denominada “Los Cafés 2000” les cerraron el paso para agredirlos.