Asaltos. Gerardo Salvador fue el primer reconocido por sus víctimas.
El juzgado cuarto del ramo penal otorgó la medida cautelar de arraigo contra Gerardo Salvador Bretado Enríquez y Alfredo Pineda de la Cruz por 20 días por su probable participación en el asalto a una farmacia en la colonia Jardines Universidad de Torreón.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que el martes por la noche, la medida cautelar fue otorgada dentro de los autos de averiguación previa solicitada por el agente investigador del Ministerio Público.
Los inculpados, que fueron detenidos el pasado lunes por la tarde luego de asaltar a una persona en la colonia Santa Elena, fueron identificados por los empleados de la farmacia Guadalajara ubicada sobre el Paseo Universidad de la colonia Jardines Universidad como los mismos que el 6 de diciembre, en compañía de otro, asaltaron a mano armada el establecimiento. En esa ocasión, los ladrones se apoderaron de cinco mil 535 pesos en efectivo.
Tras el robo, los delincuentes se dieron a la huida a bordo de un carro del servicio público.
Dentro de las investigaciones, se conoció que los inculpados participaron en otros 20 asaltos a farmacias.
Robos
Gerardo Salvador Bretado Enríquez y Alfredo Pineda de la Cruz son investigados por su probable participación en por lo menos 20 asaltos a farmacias Guadalajara.