Detención. Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de Alonso Esquivel, de 26 años y de Jonathan Pimentel de 25.
La Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado, solicitó el arraigo de dos presuntos ladrones involucrados en varios asaltos a casa-habitación, detenidos el pasado lunes por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
A través de la Coordinación de las agencias investigadoras del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, ayer se solicitó al Juzgado del Ramo Penal, el arraigo de Alonso Esquivel Herrera, de 26 años de edad, vecino de la colonia Álamos de la ciudad de Gómez Palacio y Jonathan Pimentel Hernández, de 25 años de edad, con domicilio en esta ciudad.
ANTECEDENTES
Como se informó en este medio, la noche del pasado lunes se recibió una llamada telefónica a través del sistema de emergencias 066 sobre un asalto que en ese momento se cometía en un domicilio particular de la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
Los preventivos municipales atendieron al llamado y se trasladaron de inmediato hasta la calle Campo Pomelos de la citada colonia, ubicada al suroriente de la ciudad, para ubicar y detener a los presuntos responsables.
Al llegar los patrulleros, una de las personas afectadas los interceptó y les manifestó que minutos antes, dos sujetos armados con sendas pistolas, se habían introducido a su domicilio y amenazaron a todos los miembros de la familia, además de insultarlos con palabras altisonantes, agredirlos y despojarlos de objetos diversos.
Los patrulleros iniciaron la búsqueda de los presuntos implicados, quienes al ser detectados intentaron escapar, pero luego de una persecución se les dio alcance y se logró su detención.
Ambos sujetos portaban armas de fuego calibre .38, motivo por el cual quedaron a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales.
Ante las evidencias, el agente del Ministerio Público solicitó el arraigo.