Luego de la detención de Nahúm Maldonado Sánchez y otros tres menores de edad, el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo en su contra, ante el Juez Quinto Penal de Torreón.
Personal de la delegación Región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la expedición de una orden de arraigo en contra de Nahúm Maldonado Sánchez, de 26 años de edad, del ejido Los Ángeles, de Matamoros, por el delito de robo de vehículo con violencia y otros más graves.
LA INVESTIGACIÓN
Maldonado Sánchez fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la tarde del jueves, alrededor de las 15:10 horas, cuando circulaba por las calles del ejido Coyote, de Matamoros, a bordo de un Nissan gris, modelo 2002, con placas ON 046-14 que había sido robado el pasado 17 de diciembre en las calles del ejido Florencia, de Francisco I. Madero.
Al momento de su detención, Nahúm Maldonado estaba acompañado de tres menores de edad, Arlon, de 17 años, Jonathan Ulises y Francisco Javier, de 16 años, todos con domicilio en el ejido Los Ángeles. Los menores se encuentran a disposición del Ministerio Público especializado en Adolescentes.
Según el Ministerio Público, a raíz de la averiguación que se inició en contra de Maldonado Sánchez y los menores de edad, se solicitó una orden de arraigo en su contra ante el Juez Quinto Penal, quien el pasado fin de semana giró la orden por 20 días de arraigo, por el delito de robo con violencia, que recae en vehículo.