Proceso. Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco, al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Eduardo Luengo Creel, abogado del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, señaló que envió una carta a al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, donde pide que no intervenga en el arraigo que se dictó contra su cliente, pues asegura que es inconstitucional.
"Es una petición para que cese el acoso contra el químico Granier", manifestó el defensor. Luengo indicó que la medida del arraigo es inconstitucional, tomando como referencia el lugar de residencia del acusado, y señaló que la orden fue dictada por un juez de Tabasco cuando Granier Melo radica en el Distrito Federal.
"Señor procurador general de la República: no se trata aquí de ganar el caso a un abogado, ni de derrotar a la defensa; si se ejecuta esa medida cautelar con la participación de las autoridades federales, en las condiciones dadas hasta este día, en realidad, se derrota la dignidad del hombre", establece Luengo Creel.
Sobre el estado de salud de Granier, Luengo Creel dijo que es estable y que se le va a someter a un cateterismo, además dijo que en breve darán un nuevo informe de salud.