Clima. Se espera una baja en la temperatura en estos días en la Comarca Lagunera.
El 2013 arranca en Torreón con la primera tormenta invernal de la temporada, que provocará temperaturas mínimas de 6 a 8 grados centígrados por la mañana y de 18 a 20 grados por la tarde durante este martes, con posibilidad de lluvia muy ligera.
José Abad Calderón Partida, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el miércoles se espera una baja en las temperaturas, por lo que las mínimas se mantendrían en 4 a 5 grados centígrados y se mantendría el pronóstico de aguanieve para las zonas serranas de Durango y Coahuila.
Señaló que para sábado y domingo se esperan temperaturas más cálidas, de 10 a 14 grados centígrados en las mínimas y de 24 a 26 grados en las máximas.
La primera tormenta invernal de la temporada se localizaba ayer al norte del estado de Sonora, afectando con temperaturas de frías a muy frías al norte del territorio nacional. La corriente en chorro cruza desde el Pacífico medio mexicano hasta el noreste del país provocando entrada de humedad y formación de nubosidad media y baja a lo largo de su trayectoria.
En la Comarca Lagunera, el pronóstico es de clima frío por la mañana y templado por la tarde, con cielo nublado a medio nublado y viento ligero del noroeste. Ayer se reportaron 10.8 grados centígrados como temperatura mínima en Torreón debido al frente frío número 18.
Protección Civil Municipal informó que en Torreón se mantiene el "Operativo Abrigo" en los lugares habilitados como albergues. El Centro Comunitario Nueva Laguna Norte y un área de los Tribunales Administrativos fueron acondicionados con cobijas y alimentos calóricos como parte de las acciones del programa.