Acuden. Este 2 de enero 894 ciudadanos acudieron a pagar el impuesto predial, entre ellos el alcalde.
Ayer dos de enero los ciudadanos comenzaron a pagar lo correspondiente al impuesto predial.
Según datos oficiales de la Departamento de Ingresos del Ayuntamiento, por la mañana de ayer acudieron 894 personas a pagar el predial.
"Muchas de las personas que acuden son de la tercera edad o pensionados", dijo Alejandro Salas, jefe del Departamento de Ingresos.
De las 894 personas que acudieron para cumplir con este impuesto, 101 fueron pensionados.
El Ayuntamiento recaudó ayer 64 mil 91 pesos con 56 centavos por el pago de estas 894 personas.
Como es sabido, la Presidencia Municipal autorizó descuentos a los ciudadanos que acudan a pagar el impuesto predial en los tres primeros meses del año.
Así, quien acuda en este mes de enero tendrá un descuento del 20 por ciento.
Quien pague en el mes de febrero obtendrá un descuento del 15 por ciento.
Los ciudadanos que acudan a pagar el predial en el mes de marzo tendrán un 10 por ciento de descuento.
Las personas discapacitadas y personas jubiladas o pensionadas (tercera edad) disponen de un 50 por ciento de descuento en el pago del predial.
"Hay que recordarle a los ciudadanos jubilados que este descuento sólo aplica para una vivienda y que ésta debe coincidir con la vivienda que viene incluida en su identificación oficial pues algunas personas jubiladas tienen varias casas", dijo Salas.
En 2012 el Ayuntamiento obtuvo ingresos de 4 millones 987 mil pesos por pago de predial que hicieron los ciudadanos.
Para este 2013 la meta de recaudación por predial es de 5 millones de pesos.
INVITA ALCALDE A PAGAR
El alcalde Guillermo del Real acudió ayer a pagar el impuesto predial que le corresponde en las cajas de la Presidencia Municipal y también el servicio de agua y saneamiento en las oficinas del Simas de Matamoros.
La autoridad invitó a los ciudadanos a acudir a pagar pero también a los regidores y funcionarios públicos de su Administración: "Queremos invitar a la gente a pagar. Cada año lo hago porque es nuestra obligación y más si somos servidores públicos".
Abren cajas en Madero
La Tesorería de Francisco I. Madero arrancó con promociones para los contribuyentes el pago del Impuesto Predial, ya hay personas que acuden a solicitar sus presupuestos para poder pagar.
Óscar Perales, director de Ingresos del Municipio comentó que para este 2013, en el mes de enero se dará un 20 por ciento de descuento a los contribuyentes que tienen regularizada su situación fiscal.
Posteriormente, en el mes de febrero se otorgará el 10 por ciento de descuento y el cinco por ciento el mes de marzo. En sólo un día, se registró el pago de 20 contribuyentes en las cajas de Presidencia.