En los últimos años algunas acciones de recaudación de la Cruz Roja en el estado de Durango han disminuido hasta un 70 por ciento la captación de fondos, por lo que en el inicio de la colecta anual en la zona de La Laguna de Durango, el presidente estatal, Gabriel Valles Vázquez, pidió a la ciudadanía sumar esfuerzos para continuar con esta noble labor.
El inicio de la colecta fue en el instituto Francés de la Laguna en donde estuvieron presentes Rocío Rebollo y Roberto Carmona Jáuregui, alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo respectivamente, así como el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, en representación del Gobernador, Jorge Herrera, entre otros funcionarios.
Este año la colecta anual se realizará con la participación de más de 300 instituciones del sector empresarial, gubernamental y de educación, que realizarán los "boteos" a partir de hoy y hasta el 17 de abril.
Durante la ceremonia, además, se hizo entrega de una ambulancia donada con el apoyo del gobierno del Estado, Fundación Azteca y el Nacional Monte de Piedad.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía su colaboración para continuar brindando sus servicios a quien lo necesite.