A las 13:00 horas iniciaron las mesas de debate en las cuales el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca modificar sus documentos internos para acompañar al nuevo gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
En cuatro lugares distintos se montaron las mesas para discutir: Declaración de Principios; Estatutos; Programa de Acción y Estrategia.
Cada mesa cuenta con 200 delegados los cuales fueron citados a las 09:00 horas en las instalaciones del PRI nacional para acreditar los y transportarlos hasta su lugar de trabajo.
A bordo de una veintena de autobuses foráneos, los delegados fueron distribuidos entre el Centro Bancomer, Centro Banex y World Trade Center (WTC), otra mesa se desarrolla en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
A cada delegado se le entregó una mochila backpack color blanco con el logotipo de la XXI Asamblea Nacional del PRI; al interior de ésta se les colocó un cuaderno, una gorra, una playera, una taza y una pluma.
Al llegar a su lugar de trabajo, a cada delegado se le impidió ingresar al salón de trabajo con celulares, computadoras y tabletas.
Se contempla que los trabajos se prolonguen hasta la noche de este viernes.