Por parte de la Comarca Lagunera se cuenta con 22 elementos pertenecientes a la Asociación de Tae Kwon Do de la Laguna, esperándose un buen desempeño por parte de sus integrantes. (Archivo)
Con más de 2 mil competidores en acción, se inicia este día el Campeonato Nacional Juvenil de Tae Kwon 2013, certamen clasificatorio para el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de la Juventud, mismo que tendrá como escenario el Auditorio Benito Juárez del 'Puerto Jarocho', que vivirá tres intensas jornadas de competencia, con elementos llegados de todas las regiones del territorio nacional.
Las acciones en este escenario iniciaron desde el día de ayer, con registro y pesaje de cada uno de los participantes, en una maratónica sesión en la que quedó todo definido para que este día a primera hora, se dé el arranque del torneo e inicie la repartición de medallas entre los mejores exponentes de las delegaciones participantes, que tratarán de meter a sus elementos en el grupo que buscará ir a los certámenes de orden internacional.
Por parte de la Comarca Lagunera se cuenta con 22 elementos pertenecientes a la Asociación de Tae Kwon Do de la Laguna, esperándose un buen desempeño por parte de sus integrantes, entre los que figuran varios elementos que ya han dado resultados en certámenes anteriores, mismos que son marcados como favoritos para estar en el podio de triunfadores.
Otro de los equipos que estarán presentes en esta competencia es el Centro Lagunero de Atletas de Alto Rendimiento (CLAAR), a cago del profesor Jesús Félix Granados, que tomará parte con ocho exponentes, quienes forman parte del contingente duranguense integrado por 25 elementos.
En sus filas figuran elementos como Gabriela Martínez y Lizeth Pérez, ambas con excelentes resultados en las tres recientes ediciones de la Olimpiada Nacional, así como Jesús Sifuentes Santiago, que buscan colocarse en los primeros planos de su respectiva categoría, sin dejar de lado otros juveniles que son considerados como excelentes prospectos, considerándose que pueden dar la sorpresa en esta edición del torneo nacional.
Junto con estos representativos se encuentra la delegación de Coahuila, también con un contingente formado por sus mejores talentos juveniles, quienes llegan a tierras jarochas con la determinación de llevarse las preseas que estarán en juego en sus respectivas categorías durante las próximas tres jornadas de actividad competitiva.
De este modo se vive ya un ambiente de fiesta en tierras veracruzanas, donde cientos de visitantes dan vida a una ciudad caracterizada por su clásica alegría y donde a temprana hora se pondrá en marcha la primera jornada de actividad, que se espera se prolongue por un buen número de horas.