El objetivo es unir a las parejas que durante años han vivido en unión libre y que no cuentan con los recursos suficientes para realizar su matrimonio civil.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro prepara la segunda edición del programa de Bodas Comunitarias, las cuales se llevarán a cabo el próximo mes de agosto. El registro inicia el 12 de julio.
Con el objetivo de unir a las parejas que durante años han vivido en unión libre y que no cuentan con los recursos suficientes para realizar su matrimonio civil, el director del DIF San Pedro, Pablo Ulises Sánchez Ríos, comentó que luego de las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado se llevarán a cabo, una vez más, los matrimonios colectivos.
La celebración será el viernes 23 de agosto, donde se espera beneficiar a un importante número de parejas sampetrinas que por cuestiones económicas no han legalizado su situación.
Los interesados podrán acudir a las oficinas de la dependencia para registrarse y presentar los siguientes requisitos: acta de nacimiento de los contrayentes, credencial de elector de ambos, análisis prenupciales (mismos que con apoyo del DIF obtendrán un descuento), platicas prenupciales y presentar dos copias de la credencial de elector de los cuatro testigos.
Finalmente Sánchez Ríos señaló que los registros iniciarán el 12 de julio. Para mayor información acudir a las instalaciones del DIF.