Sin hambre. Llevan servicios y programas a colonias de alta marginación en Gómez Palacio.
El siglo de torreón
Gómez Palacio
Se llevó a cabo en la colonia Mezquital de Gómez Palacio, la primera "Feria Sin Hambre", mediante la cual se acercaron a la ciudadanía de colonias aledañas, diferentes servicios y programas tanto del Gobierno federal, como del Gobierno del Estado de Durango.
Estas ferias se realizarán de manera constante en Durango capital, Gómez Palacio y el municipio de Mezquital, en las zonas identificadas como de alta marginación y en donde se tengan las principales carencias básicas como alimentación, vivienda, salud, entre otras.
El objetivo es acercarles los beneficios lo más posible a los ciudadanos como son Oportunidades, 65 y Más, seguro de vida para jefas de familia, estancias infantiles, tienda móvil Liconsa, por parte de Sedesol; material de construcción subsidiado a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).
El objetivo es llegar a diferentes zonas de los municipios en los que se desarrollará esta actividad y se contempla que en el municipio lagunero se estarán visitando y atendiendo un total de 109 colonias, así lo señaló el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo social en el Estado de Durango, Javier Hernández Flores.
Esta meta se ha fijado para lo que resta del presente año e incluso los primeros meses del próximo y se intensificarán las acciones con estas ferias.
Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, comentó que se pretende llegar a brindar atención integral a cerca de 14 mil familias laguneras, de acuerdo a las instrucciones de dar prioridad a los municipios con mayores necesidades básicas.
Además, destacó que se tiene muy claro en el estado, enfocarse en el trabajo en los municipios de La Laguna.