Ya comenzó. Desde el viernes inició la licitación por invitación directa para la auditoría al Simas.
Ya se inició el proceso de licitación para la auditoría externa del Simas, que abarcará solamente el año 2011 y se basará en tres ejes: administrativa, financiera y de procedimientos. No habrá revisión técnica.
El contralor del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, declaró que el viernes pasado se enviaron las invitaciones directas para tres cotizaciones a los despachos: Gossler, Bernal y Asociados, así como Mireles y Asociados.
Este próximo viernes 25 de noviembre, se tendrá la Junta de Aclaraciones para abrir cada una de las cotizaciones y el fallo se dará entre el martes 29 y el miércoles 30 de este mes.
Ya se integró el Comité de Adquisiciones que participará en el fallo, y estarán funcionarios del Simas, así como los integrantes del Consejo: Eduardo Castañeda, Raúl Albéniz y Félix Pérez Murillo.
El inicio de la licitación por invitación directa pudo ser posible cuando el viernes por unanimidad, el Consejo Directivo del Simas le dio el apoyo al contralor Herrera Arroyo para que se le entregaran poderes notariales por escrito, que es una representación legal para la empresa abastecedora.
Según explicó Herrera, "con las facultades ya por escrito, pudimos enviar las invitaciones desde el viernes, ayer en la mañana hubo una reunión entre los despachos que participarán en la licitación y el viernes se abren los sobres''.
Dijo que este Comité de Adquisiciones se forma "para transparentar no sólo el proceso del fallo de esta licitación, sino otras que se realizarán el resto del año y además, compras que tengamos que realizar''.
De la causa por la que sólo se auditará el ejercicio 2011 y sobre todo, que nada más se revisen los renglones administrativo, financiero y de procedimientos, dijo Herrera que fue un acuerdo del Consejo Directivo el cual fijó los alcances de la inspección.
El Consejo Directivo pretende que la revisión sea corta para tener los resultados este mismo año y darlos a conocer antes de que termine el actual gobierno municipal.
DESCARTAN EL ASPECTO TÉCNICO
La propuesta de la auditoría externa ha venido a menos, ya que los integrantes del Consejo Directivo en un principio dieron a conocer que serían dos años de revisión 2011 y 2012.
Ellos eligieron a la empresa Gossler para que realizara la auditoría, y aseguraron que se pagaría una cantidad adicional con el fin de que se abarcara el aspecto técnico.
No obstante, ya se descartó este último rubro y se redujo el trabajo a sólo un año.
Acortan
Reducen la meta:
⇒ Consejeros del Simas decidieron que sólo se revise 2011.
⇒ Abarcará lo administrativo, contable y de procedimientos.