Revisiones. La meta de esta segunda etapa es verificar por lo menos unos 14 mil vehículos de toda la ciudad.
La Dirección de Medio Ambiente de Torreón inició esta semana su segunda etapa de verificación vehicular en la ciudad.
Las acciones iniciaron el pasado lunes 12 de agosto y se encuentran enfocadas, principalmente en los automóviles particulares, además de continuar atendiendo al resto de las unidades del servicio público como los camiones de las rutas urbanas y los taxis.
La meta de esta nueva etapa es revisar un mínimo de 14 mil automóviles, esto con el objetivo de que no se rebasen los gases contaminantes en la ciudad.
La misma Dirección de Medio Ambiente lanzó un llamado a los propietarios de los coches para que "tome consciencia y se acuda a realizar este trámite, mismo que tiene carácter de obligatorio".
La verificación vehicular tiene un costo actual de alrededor de 150 pesos por unidad, en el caso de los camiones de la ruta urbana la tarifa por revisión es de menos de 120 pesos.
Actualmente, el Centro de Verificación Vehicular se encuentra ubicado en el bulevar Sarabia entre las avenidas Allende y Juárez del oriente de Torreón.
Para hacer más eficiente y ágil el servicio se trabaja con una decena de equipos, tanto de motor a gasolina, como de motor a diesel.
MANTIENEN META
Para el mes de diciembre se tiene la meta de haber verificado a un total de 20 mil vehículos, sin embargo, hasta el mes de julio solamente unos 7 mil propietarios habían acudido a realizar este procedimiento ambiental, la mayoría del transporte público.
El horario de atención a los conductores en el Centro de Verificación Vehicular es desde las 08:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes, tanto para los transportistas, como para el público en general.
Costo
Inicia verificación de vehículos
⇒ Esperan revisar por lo menos 14 mil unidades particulares.
⇒ El costo por verificación de coche es de unos 150 pesos.