Al pendiente. Recibe panteón a miles de visitantes y DSPM ya está preparada con el apoyo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha el dispositivo de vigilancia con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Eberto López López, jefe de Seguridad Pública Municipal, comentó que a partir de las primeras horas del día primero de noviembre se dieron a la tarea de cerrar la calle Ramos Arizpe, entre las avenidas Guerrero y Lerdo de Tejada, para la instalación de los puestos que se dedicarán a la venta de flores.
Agregó que durante el operativo de Día de Muertos, se contará con un área de apoyo vial, con la participación de elementos de tránsito para evitar que se presente algún percance y brindar un buen servicio a los sampetrinos y visitantes que acudan al lugar a realizar sus compras
Asimismo, el director de Seguridad en San Pedro, recomendó a los visitantes de los diferentes panteones, estacionar sus vehículos a unas cuantas cuadras del área comercial y acudir a comprar sus flores a pie, con la finalidad de darle mayor fluidez a la vialidad, o bien, adquirir sus arreglos florales un día antes de que vayan a realizar la visita a sus difuntos.
El funcionario señaló que la calle Ramos Arizpe será reabierta el día de hoy, alrededor de las 19:00 horas y pidió a la ciudadanía comprensión, ya que este cierre se realiza sólo una vez al año, como ya es tradición en nuestro municipio.
BRIGADA ESPECIAL
Debido a que se esperan a miles de visitantes para la celebración del Día de Muertos en el Panteón Municipal, el personal de Policía Preventiva Municipal, instaló ya un dispositivo para brindar vigilancia, tanto al interior como al exterior del campo santo.
El personal de Cruz Roja, Bomberos, Policía Operativa e Investigadora del Estado y Protección Civil estarán coordinados con la brigada de apoyo de la DSPM para vigilar y apoyar a la ciudadanía al interior y exterior del panteón.
El siglo de torreón / Edith Fraire