Inician. Coprised vigilará el correcto manejo de los alimentos durante este periódo de Cuaresma.
Con un curso de alimentos al personal de los establecimientos dedicados a la venta de la comida, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) inició formalmente los operativos de Cuaresma.
Entre las acciones a desarrollar se encuentran principalmente verificar la venta de alimentos seguro, sobre todo los dedicados a la venta de mariscos y alimentos de la época, para tomar todas las precauciones posibles para preservar la buena salud de la ciudadanía.
Irving Flores Ochoa, titular de la Coprised en la región Laguna, dijo que en esta primera capacitación participaron 180 personas, entre propietarios, responsables y elaboradores de alimentos en los establecimientos como centros comerciales, restaurantes y estanquillos, quienes acudieron a prepararse a las instalaciones del Centro de Seguridad Social.
Flores Ochoa indicó que de acuerdo a las políticas públicas en el rubro de la salud que estableció el mandatario duranguense, la capacitación es una herramienta de cambio de ámbito higiénico de alimentos, aunque no se debe perder de vista la importancia de la adecuada conservación de los mismos, para ofrecer productos seguros y limpios.
Para fortalecer las buenas prácticas de higiene, agregó que se les entregó equipo diverso, además del distintivo de la capacitación para que lo coloquen en su negocio.
Revisión
Recomendaciones para la compra de alimentos.
⇒ Observar que el producto presente olor fresco, no desagradable o nauseabundo
⇒ Verificar que los pescados tengan ojos brillantes salientes y córnea clara