El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, puso en marcha el Operativo Día de Reyes 2013, a fin de garantizar el respeto a los derechos de los "Reyes Magos" como consumidores.
La dependencia informó que del 2 al 6 de enero reforzará la verificación a jugueterías, tiendas de artículos deportivos, eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado para niños, así como las jugueterías de tiendas de autoservicio y departamentales.
Señaló que personal debidamente identificado supervisa que los proveedores se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y que los bienes que ofrezcan cumplan con la información comercial y especificaciones de seguridad establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas vigentes.
También se corrobora que los diversos proveedores exhiban precios a la vista, respeten ofertas y promociones anunciadas y que las básculas y relojes de estacionamientos estén debidamente calibrados y ajustados; además de instalar mantas alusivas a la campaña "Exige precios a la vista y compara" y preciadores para que los proveedores coloquen en ellos los costos de sus productos.
La Profeco practicó, del 28 de noviembre al 31 de diciembre, dos mil 290 visitas de verificación.