Advertencia. Las consecuencias de conducir en estado de ebriedad pueden ser fatales.
Inició la campaña "Toma el Control, más vida menos alcohol", el cual se llevará a cabo los fines de semana del mes en curso y enero del próximo año, con la finalidad de disminuir los accidentes automovilísticos donde se involucra el consumo del alcohol.
En el municipio, el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad está relacionado con el alcohol, incluso, en 2012 la Dirección Municipal de Seguridad Pública, registró 492 accidentes por esta causa.
Mientras tanto, el alcalde Esteban Villegas, mencionó que de septiembre a diciembre del presente año, se logró una disminución del 70 por ciento en accidentes viales por ingesta de bebidas embriagantes, gracias a estrategias como los retenes antialcohol.
COBERTURA
Por su parte, Ariel Maa López, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que la campaña busca sembrar conciencia en todos los sectores.
No obstante, se pretende llegar en especial a los padres de familia que prestan los vehículos a sus hijos y en muchas ocasiones son incluso, los proveedores de las bebidas con contenido alcohólico.