El despertar de Lebron James, quien suma siete juegos en fila con 30 ó más unidades, así como la marca de 36-14, ubican al Miami Heat como el conjunto más sólido de la Conferencia de Este.
Por su parte, los Knicks de Nueva York, con récord de 32-18, han sorprendido esta temporada. De la mano de jugadores como Carmelo Anthony, Amare Stoudemire o Tyson Chandler, conforman una de las ofensivas más explosivas de la liga y por ello no se puede descartar que los neoyorquinos luchen hasta el final para tratar de regresar a las finales de la NBA, situación que no ocurre desde 1999.
En lo que resta de la campaña, equipos como los Celtics de Boston, Nets de Brooklyn, Toros de Chicago o Halcones de Atlanta, buscarán reforzar su productividad y colarse a la postemporada.
Conferencia Oeste
En este sector la competencia luce más pareja, ya que tres equipos sobresalieron en la primera parte de la temporada: Spurs de San Antonio, la mejor marca de la liga, con marca de 42-12; Oklahoma City Thunder, con récord de 39-14; y Clippers de los Angeles, con 39-17.
San Antonio, dirigido por Gregg Popovich, cuenta con una columna vertebral firme integrada por Tim Duncan, Tony Parker, y el argentino Emanuel Ginobili, y aunque llevan varios años derrochando calidad en la duela, esta podría ser una de sus últimas oportunidades de competir por el campeonato.
Ahora bien, de la mano de Kevin Durant y Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder poco ha resentido la partida de James Harden a Houston, mostrándose como uno de los conjuntos más dominantes y con serias posibilidades de asistir a las finales por segundo año consecutivo.
A su vez, con Blake Griffin y Chris Paul, los Clippers deben de ser tomados en cuenta seriamente al momento de pensar en un contendiente al Trofeo Larry O ‘Brien.
En esta conferencia tres equipos podrían ser considerados los “caballos negros”: Nuggets de Denver (33-21), Grizzlies de Memphis (33-18) y los Guerreros de Golden State (30-22).
Destaca la pobre temporada de los Lakers de los Angeles, quienes a pesar de firmar a hombres como Dwight Howard y Steve Nash se encuentran muy lejos de los puestos de postemporada con marca de 25-29.