Desarrollo. Muchas mujeres con sus hijos asistieron al arranque del programa.
Tras poner en funcionamiento el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en Michoacán, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, destacó el compromiso del gobierno de la República con las mujeres mexicanas y aseguró que "si ellas logran vivir con calidad y dignidad, los beneficios serán para toda la comunidad".
La funcionaria federal refirió que, en México, uno de cuatro hogares tiene como cabeza de familia a una mujer, "donde ella es la única fuente de sustento y la base de la cohesión familiar", por lo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se apoyará "a las mujeres mexicanas que no se rinden, que no bajan los brazos y que asumen el compromiso de sacar adelante a sus hijos con dignidad y fortaleza".
"El 13 de marzo se puso en marcha el Seguro de Vida para Jefas de Familia, enfocado a madres solas en condición de pobreza, en todo el país", expuso. Se trata, dijo, de una aportación que el Gobierno Federal va a entregar a aquellos hijos en orfandad, hasta que terminan la universidad.
"Para este año hay 2.9 millones de jefas de familia con prerregistro a nivel nacional para acceder a este seguro de vida, que en Michoacán asciende a 128 mil 700 beneficiarias", acotó. Con este seguro se garantizará educación, formación en valores, desarrollo humano, movilidad social y formación de ciudadanía.