Programa. Este lunes inició el estudio para conocer las áreas de oportunidad en materia de turismo en Durango.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo comenzó en Durango con un estudio dentro del programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios en materia de desarrollo turístico, y el cual sería el octavo que se realiza en el estado.
De acuerdo con lo manifestado por el director de Servicios de Apoyo al Sector Turismo, Jorge Ortega Sánchez este fondo no solamente se trabaja con programas en destinos de sol y playa sino también en sitios coloniales como Durango.
"Se atiende a todos estados y en el caso de Fonatur se detonan 20 estudios en 15 entidades federativas con lo que busca el que ayuden a la promoción turística", indicó.
Dijo que en la entidad el primero estudio de este tipo que se realizó fue en 2006 y han sido siete, y lo que busca la administración federal es que se implementen proyectos detonadores del desarrollo turístico.
En cuanto a los montos que se destina a este tipo de estudios, dijo que esto no es lo importante, sino el seguimiento que se les da a través de talleres que se ofrecen.
Consideró que el tema de la infraestructura es fundamental como el hecho de que haya conectividad pero todo se analiza desde un diagnóstico, habría que analizarlo, pero comienza el estudio al ser cuestionado sobre las condiciones en que se encuentra la ciudad en este rubro.