La Presidencia Municipal de San Pedro a través del Departamento de Salud inició ayer una campaña de vacunación antirrábica y baños con garrapaticida para perros y gatos que concluye el 18 de abril.
El 1 de abril en punto de las 9:30 de la mañana personal del Departamento de Salud dirigidos por el doctor Manuel Ramírez Reyes y Fidel Hernández de la Dirección de Desarrollo Social y Rural, se reunieron para dar inicio a la campaña.
La campaña que ordenó el alcalde Jorge Abdalá Serna tiene por objetivo evitar la presencia de casos de rabia y fiebre manchada para proteger a la población.
Personal de estas dependencias recorren colonias del área urbana para aplicar la dosis a perros y gatos, además dan baños con garrapaticida y se recolectan perros que la ciudadanía ya no quiera para ser puestos en adopción en el Centro Antirrábico.
Los módulos móviles de vacunación arrancaron este día primero del mes en las colonias Emiliano Zapata, Francisco Villa, Valparaíso y Barrio de Guadalupe; el martes 2 visitarán a los habitantes de las colonias Barrio San Luis, Viviendas populares, y Francisco I. Madero.