Subsidio. Ayer inició la venta de productos de la canasta básica a bajo precio por parte del organismo Usuarios Unidos de Durango.
A fin de apoyar a las familias, sobre todo a las de bajos recursos económicos en la "Cuesta de Enero", la organización "Usuarios Unidos de Durango" inició la venta de productos subsidiados.
El presidente de la asociación, Gerardo Márquez Muñoz informó que el arranque formal fue ayer en sus instalaciones, ubicadas en el 296 de la calle Guerrero esquina con la avenida Juárez, en la colonia Centro de Ciudad Jardín, lugar hasta donde podrán acudir los interesados en beneficiarse.
Los productos que se estarán ofreciendo sólo a ocho pesos son: los kilos de frijol, arroz, azúcar, harina, el litro de aceite y escobas de tipo cepillo.
De acuerdo con el dirigente, para esta campaña de apoyo se cuenta con una tonelada de cada artículo, así como con 500 litros de aceite, productos que asegura, se obtuvieron gracias a la voluntad de particulares y de los mismos integrantes de la organización, con el fin de aligerar la carga de las personas de escasos recursos económicos.
APOYARÁN A LOS QUE MENOS TIENEN
Asimismo, Márquez comentó que además de atender a las familias en sus oficinas, se tienen programadas al menos tres visitas a comunidades rurales, entre ellas Nazareno, Álvaro Obregón y León Guzmán.
Márquez Muñoz explicó que en esta primera etapa la venta será de ocho pesos cada producto, pero en una segunda se pretende levantar un padrón para detectar a las familias más necesitadas, a fin de armar una despensa y entregarlas sin ningún costo.
El presidente del organismo en Lerdo, aclaró que el movimiento que encabeza es totalmente apartidista, "pues el único objetivo que pretendemos alcanzar es el de apoyar a las familias con mayor necesidad", recalcó el presidente de Usuarios Unidos.