Ya regresaron. Miles de estudiantes regresaron ya a la escuela. Pero empleados municipales siguen sin recibir su pago.
Trabajadores del DIF Torreón se quejaron de la falta de entrega del recurso correspondiente a "Ayuda Escolar'' y que la Tesorería Municipal no les ha fijado fecha para darlo.
Esta prestación se ha estado entregando cada quince días, pero hasta ahora únicamente se les ha pagado al personal sindicalizado, a los elementos de la Policía Municipal, Vialidad y Bomberos.
Guillermo Covarrubias Castro director de Recursos Humanos dijo que "entre septiembre y octubre se pretende cubrir totalmente esa prestación a quienes están pendientes''.
Faltan alrededor de 900 empleados municipales de confianza por recibir 24 días de sueldo para que adquieran útiles, calzado y uniformes escolares.
Por lo que respecta al DIF Torreón la directora Dulce Pereda Esquerra informó que se ha cubierto esta prestación a parte de los trabajadores.
"Es a los que ganan sueldos más bajos y lo hicimos con dinero del que teníamos para pagar impuestos. El pago se reprogramó para atender este compromiso''.
Covarrubias Castro explicó que " desconozco si el DIF llegó a algún acuerdo con la Tesorería Municipal en este tema o si programaron fecha para el pago''.
Informó que entre los trabajadores que están pendientes de recibir la ayuda escolar son los regidores, directores generales, jefes de área y el alcalde Eduardo Olmos.
Los pagos se están programando conforme se tiene flujo de efectivo.
La prestación consiste en la entrega de 24 días de sueldo adicionales destinado a apoyar a los trabajadores municipales sindicalizados y de confianza en lo referente a los gastos que se realizan cuando los hijos entran a la escuela.
Los pagos diferidos de esta ayuda se comenzaron a realizar desde el 2011. Se espaciaron en 2012 y en este 23013 es cuando más tiempo ha pasado para su cobertura.
En 2010 se entregaron en el mes de julio.
De confianza están pendientes de la ayuda