Abierto. A partir de este miércoles, las cajas de la Tesorería Municipal estarán abiertas para recibir el pago de impuestos.
A partir de este día se atenderá a los contribuyentes que desde temprana hora, acudirán a las cajas de la Tesorería Municipal de Gómez Palacio y foráneas, para cumplir con el pago del impuesto predial.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza invitó a los contribuyentes estar siempre al corriente con esa obligación fiscal, la cual representa la principal fuente de ingresos propios al municipio.
El pago de esta contribución, ha permitido mantener en adecuadas condiciones los servicios básicos de la ciudad como son la limpieza, alumbrado, pavimento, alcantarillado y el mantenimiento de las áreas verdes.
Subrayó Rebollo Mendoza que entre más recaudación se tenga gracias a la respuesta y responsabilidad de los ciudadanos contribuyentes, más serán las participaciones económicas que se reciban del gobierno del Estado y la Federación lo cual se traducirá en más obras de beneficio común.
ACUERDO
Por su parte, el director de Ingresos, Víctor Morales, dio a conocer que se acordó por parte del Cabildo encabezado por la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, que durante el mes de enero se ofrecerá un descuento en el pago del impuesto predial de un 15 por ciento.
Por otra parte, en febrero será del 10 y el cinco en marzo, mientras que a las personas de la tercera edad con tarjeta del Insen se les concederá el 50 por ciento de descuento.
Se les invitó a todos los gomezpalatinos para que aprovechen esta promoción y para aquellos contribuyentes con adeudos se les exhortó acercarse a la Tesorería Municipal para regularizar su situación, no sólo en este rubro, sino en otros impuestos también.
Dijo que las cajas ubicadas en la presidencia municipal estarán abiertas de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes y de ocho de la mañana a una de la tarde los sábados.
Para evitar largas filas, informó que se atenderá también en las cajas receptoras de Catastro, el Mercado Morelos y en la de Parquímetros ubicada en la plaza comercial Santa Irene.