Preparativos. Para este 1 y 2 de noviembre, el Panteón Municipal de Lerdo espera hasta 10 mil visitas.
La dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo ya se prepara para recibir a cientos de familias en el Panteón Municipal este uno y dos de noviembre. Y es que a partir de este lunes, dos cuadrillas de ocho a diez trabajadores realizarán las labores de limpieza en este lugar.
El titular, Rosalío Valenzuela Alvarado informó que los trabajadores se encargarán además del encalado de los árboles, así como de pintura en el Camposanto. La idea dijo, es tenerlo en óptimas condiciones.
Los trabajos empezarán hoy, que se trata de limpia de las instalaciones y retiro de maleza que crece alrededor de los caminos y tumbas del Camposanto, así como la reparación de sanitarios y bebederos.
El titular de esta dependencia dijo que se trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2 que determinó que no se permitirá introducir agua y depositarla en los jarrones, ello con el fin de evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.
Sobre las tumbas en malas condiciones, dijo que se tienen detectadas muchas que no cuentan con tapas, las cuales se acordonarán, a fin de evitar accidentes, por lo que también se trabaja en coordinación con la Unidad de Protección Civil para conocer cuántas están en estas condiciones.
En base a lo anterior, comentó que son los familiares de quienes descansan en dichas tumbas en malas condiciones, quienes se tienen que encargar de arreglarlas.
Por tradición se espera la visita de hasta diez mil personas, entre el primero y dos de noviembre al panteón municipal, por lo que también se espera el apoyo de agentes de Tránsito.
Precaución
Para este 1 y 2 de noviembre:
⇒ Se acordonarán las lápidas en mal estado.
⇒ Se abatizarán las piletas del interior.
⇒ Se limpiará todo el lugar, previo a la visita de cientos de familias.