Plane-móvil. La unidad móvil cuenta con un observatorio para veinte personas y posee un telescopio robótico de doce pulgadas.
Este sábado 27 de julio, a las 6:30 de la tarde, en la explanada de Planetarium, ubicado en el Bosque Urbano, arranca la serie de recorridos del Plane-móvil, un proyecto de ciencia que forma parte de la convocatoria de proyectos de divulgación científica del Conacyt, diseñado por Planetarium Torreón, A.C.
La unidad móvil cuenta con un observatorio para veinte personas, el cual posee un telescopio robótico de doce pulgadas, con un espectroscopio para ver los elementos que integran las estrellas. Se trata de un planetario digital inflable para 40 personas con capacidad para mostrar simulaciones en el cielo y películas en formato de domo completo.
Además, cuenta con 2 burbujas de ciencia, las cuales son estructuras inflables que contienen una veintena de experimentos de física, química, robótica y astronomía. También hay una pequeña biblioteca móvil en forma de robot que busca fomentar el hábito de la lectura entre los visitantes grandes y chicos.
El evento y los recorridos del Plane-móvil son gratuitos. Sin embargo, para participar las visitas deben programarse enviando una solicitud al correo electrónico de la institución planemovil@planetariumtorreon.com.