A la baja. Se ha recaudado poco en la Junta de Mejoras Materiales de Torreón en el presente año.
La Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) ha recaudado 14.5 millones de pesos en Torreón en lo que va del año y se cuenta con 50 millones en cartera vencida.
El titular de la JMMT, Juan Antonio Navarro del Río, dijo que la meta que cada año se fijan de 20 a 21 millones de pesos anuales. Indicó que ha sido la misma respuesta, a pesar de los programas donde se condonan las multas y recargas de los ciudadanos, de modo que los que pagan sólo son los que tienen la cultura de pago y que cumplen durante los tres primeros meses del año.
“Por más que se dan programas, por parte del Consejo, para toda la gente, dando el 50 por ciento de multas y recargos, el 50 por ciento del último año, a las personas con capacidades diferentes también se les aplican descuentos, pero no hemos tenido la respuesta como debe ser”, manifestó.
“Pagan los tres primeros meses, luego ya tiene que andar el personal notificando casa por casa, recordándoles que hay un impuesto del pavimento que hay que pagar, y ahí esperamos que haya respuesta así como la Junta de Mejoras Materiales da respuesta a la ciudadanía”, expuso.
Navarro del Río dijo que trabaja en la recopilación de teléfonos de las empresas para recordarles por esta vía que hay un pago pendiente que deben hacer para que la Junta pueda comprar asfalto y seguir pavimentando las calles de Torreón.
La Junta de Mejoras Materiales recibió recientemente de parte del Ayuntamiento una dotación de 240 toneladas de asfalto correspondiente al programa 2012. Con ese material se pavimentará la Calle 12. Por lo pronto, se trabajará en la calzada Cuauhtémoc, así como División del Norte y José Vasconcelos.