Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Arrecia lucha por el poder en Venezuela

Maduro señala que está dispuesto a reconocer el triunfo de ‘la burguesía’ en su país

Elecciones. Venezuela ha vivido dos meses agitados políticamente. El próximo 14 de abril elegirá a quien comandará su país.

Elecciones. Venezuela ha vivido dos meses agitados políticamente. El próximo 14 de abril elegirá a quien comandará su país.

EFE

A poco menos de 72 horas para que concluya la campaña en Venezuela, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, volvió ayer a pedir a sus rivales un compromiso de reconocimiento del resultado de las urnas, mientras el opositor Henrique Capriles invitó a sus partidarios a que voten sin miedo y a desoír rumores.

Embarcados en maratonianos recorridos, Maduro visitó Monagas y Sucre, en el oriente del país, y la turística isla de Margarita (norte), mientras Capriles se desplazó a Guárico (centro) y Anzoátegui, también en el este, en una jornada en la que el poder electoral salió al paso de denuncias sobre el control de las urnas.

Venezuela ha entrado en cuenta regresiva para las presidenciales del domingo, el primer proceso en los últimos 14 años sin la presencia de Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo por un cáncer y poco después de iniciar, el 10 de enero, su mandato 2013-2019.

Maduro, al recordar que encabeza las encuestas con entre 10 y 20 puntos de ventaja, pidió a sus seguidores que la diferencia con sus contrincantes sea lo "más grande posible". "Mientras más grande la diferencia, más paz habrá en el país, mientras más grande la diferencia, más estabilidad política, más prosperidad económica, más tranquilidad", apuntó el también presidente encargado, que ha denunciado supuestos planes para asesinarlo financiados por la derecha salvadoreña.

"La decisión es de ustedes, en su conciencia, en su amor, en su lealtad, vamos a ser leales, es la hora de las bendiciones, la lealtad a la patria y a Chávez le traerá bendiciones al pueblo, traerá la prosperidad, traerá el futuro grande de la patria", añadió Maduro, quien se presenta como "hijo" del fallecido gobernante.

Durante su intervención en Sucre se declaró "listo" para firmar un "documento de paz, que le garantice la paz y la tranquilidad a Venezuela y se reconozcan los resultados". Si la burguesía gana las elecciones, yo lo reconozco", apuntó hoy y tildó de "caprichito" y "burguesito" al líder opositor.

Capriles replicó, por su parte, con un llamado a los opositores, en especial a los funcionarios, a que "derroten el miedo" y voten por él, y pidió que "nadie haga caso a los rumores" al advertir que la lucha en las próximas horas "va a ser más difícil".

"No tengan miedo. A lo que le tenemos que tener miedo es a un Gobierno que persigue, que amedrenta, que utiliza", puntualizó Capriles.

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones Venezuela

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. Venezuela ha vivido dos meses agitados políticamente. El próximo 14 de abril elegirá a quien comandará su país.

Clasificados

ID: 857757

elsiglo.mx