Campañas. Las acusaciones superan a las propuestas.
Aumentan las denuncias entre partidos, pues mientras el PAN formalizó en el ámbito penal las acusaciones por presuntos delitos electorales en contra del candidato del PRI a la alcaldía, José Miguel Campillo, el tricolor informó que también integra pruebas documentales contra el panista Augusto Ávalos Longoria, por exceder los topes de gastos al financiar a la organización Ciudadanos Honestos.
El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda dijo que la denuncia se integrará a unas 30 quejas similares de todo el país en contra del PRI.
Ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Delegación Durango de la PGR, se dio a conocer la presunta participación de Campillo y el candidato a diputado, Julio Ramírez, en la entrega de despensas de la Cruzada Más Ayuda para Durango, con fines de promoción política.
La queja presentada el pasado viernes 24, fue acompañada por un video de los hechos ocurridos el día siete pasado en el ejido Luján, el cual fue presentado a los medios de comunicación hace dos semanas.
El PAN solicitó remitir el caso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Aunque inicialmente se habló que funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) estaban involucrados, éstos no figuran en la denuncia.
INTEGRAN PRUEBAS
Otoniel García Navarro, dirigente estatal del PRI en Durango informó que se están integrando pruebas documentales para acusar al candidato panista, Ávalos Longoria de exceder los topes de gastos al financiar a la agrupación Ciudadanos Honestos Interesados en las Personas.
Presentó documentos en los que supuestamente el panista ha pagado 435 dólares diarios para los espectaculares con la campaña "Hasta aquí", 25 anuncios contratados por 25 mil pesos cada uno.