Concretan. En un lapso de dos meses iniciarán los trabajos para rehabilitar fachadas y banquetas.
Con una mezcla de recursos federales y municipales por 30 millones de pesos, se concretará el programa de mejoramiento de fachadas y banquetas de inmuebles ubicados en el perímetro de la Plaza Mayor, en Torreón.
Los trabajos comenzarán dentro de dos meses y actualmente se levanta el censo de negocios y viviendas, sus dimensiones, para luego determinar el tipo de arquitectura que se aplicará.
Programa Paripaso
Este programa es aquel donde los gobiernos locales ponen una parte de financiamiento y otra la Federación para la realización de diversos proyectos, explicó Claudia Morales Salazar, secretaria de Turismo de Coahuila, dependencia que gestionó estos recursos.
Explica que junto con otros 10 que aportará el municipio, "podemos empezar lo antes posible con la realización del proyecto técnico y luego el ejecutivo para hacer las acciones que mejoren la imagen urbana''.
Originalmente, los 20 millones de pesos logrados con el apoyo del programa Paripaso, eran para aplicarlo a las fuentes de la Plaza Mayor que en el proyecto original eran tipo "bailarinas''.
Municipio
Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Olmos dijo que el municipio colaborará con el recurso, pero además los datos del censo de inmuebles y para consensuar entre los propietarios el tipo de arreglos que deberán realizar en sus fachadas.
Pero la dependencia ejecutora será la Secretaría de Infraestructura, afirmó.