Arreglar el colector colapsado en Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400, costará 1.5 millones de pesos.
Los trabajos durarán un mes y ayer comenzaron las reparaciones a la superficie dañada, en una área de metro y medio.
Esta parte de la red se cayó el martes en la mañana, por lo viejo y carcomido de los tubos de concreto y también a causa de la humedad, provocada por las recientes lluvias, según Raymundo Rodríguez de la Torre.
El gerente técnico del Simas informó que la obra no afecta los trabajos en la laguna de Regulación que ya está en proceso de desagüe y se limpiará totalmente.
Informó que los trabajos de interconexión de la laguna de aguas pluviales, por debajo de las vías en los patios de Ferromex, hacia el drenaje, ya concluyó y el agua se envía a la Vega del Caracol.
"El colapso del colector en Diagonal Las Fuentes, no repercute en nada con el desagüe de la laguna de regulación, son dos procesos aparte''.
Explicó que en la medida que se vaya vaciando la laguna se observará el comportamiento general de la humedad en los alrededores de la colonia Santiago Ramírez, incluyendo el panteón Jardines del Carmen.
A ARREGLAR COLECTORES
Según Rodríguez de la Torre, con el Diagonal Las Fuentes se comenzó la restauración de los colectores caídos en varios sectores de la ciudad.
Son en la actualidad 28 tramos que se han dañado.
"Como empezamos ahora, esperamos avanzarle en los tres meses siguientes para abatir el rezago que se enfrenta en este rubro''.
Dijo que se trabajará con el presupuesto disponible que tiene el Simas para atender los que son más urgentes.
El rezago en la atención de tramos de colectores caídos del Simas, data de por lo menos seis meses.
Por la falta de recursos, el organismo operador no ha avanzado en la atención de estos sectores del drenaje, pero tampoco en lo que respecta a cientos de hundimientos del pavimento que se registra en los frentes de obra.
De colectores en la ciudad presentan daños
Molesta a automovilistas
Las obras de reparación del colector de drenaje sanitario en Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400 han molestado a los automovilistas y hasta pasajeros de rutas desde antier martes, los afectados aseguran que se trata de vialidades que han sido "reparadas en demasiadas ocasiones".
"Siempre hay un motivo nuevo para abrirla (la vialidad) y molestar al tráfico, se tardan muchísimo tiempo en hacer sus cosas y cuando por fin las terminan otra vez pasa algo... no hacen el trabajo como se debe", dijo Víctor Cárdenas, quien tuvo que manejar su bicicleta entre el tráfico ocasionado por las obras ayer por la mañana.
Algunos de los automovilistas gritaron sus reclamos a trabajadores del Simas Torreón desde ayer para mostrar su frustración por la falla en el colector, "¡a ver si ahora lo dejan bien!", dijo un conductor, mientras pasaba por Diagonal Las Fuentes.
Las obras en el drenaje del sitio obstruyen todo el sentido hacia el sur de la Diagonal Las Fuentes a la altura de la calzada Saltillo 400, el tráfico se desvía hacia un costado del bulevar y se reintegra después de unos veinte metros. Ya fueron colocadas señales y cintas para prevenir accidentes. (Roberto Iturriaga)
Un tramo. Aunque está en riesgo de colapsarse otro tramo, por ahora nada más se reparará la mitad.