Varios testigos reportaron que los periodistas Ghislaine Dupont y Claude Verlon, fueron tomados por cuatro hombres el sábado después de entrevistar a un líder rebelde tuareg. (AP)
Un agente de inteligencia de Mali dice que una docena de personas han sido detenidas por fuerzas francesas al este de la norteña ciudad maliense de Kidal en relación con el secuestro y asesinato de dos periodistas franceses.
El funcionario, que pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar con los reporteros, dijo que los restos de los periodistas fueron encontrados junto al vehículo abandonado de los atacantes y que fuerzas francesas siguieron las huellas en la arena hasta que arrestaron a un grupo de hombres el lunes.
Varios testigos reportaron que los periodistas Ghislaine Dupont y Claude Verlon, los dos de Radio Francia Internacional, fueron tomados por cuatro hombres el sábado después de entrevistar a un líder rebelde tuareg.
El funcionario de inteligencia dijo: "Creemos que de las personas que tenemos detenidas, por lo menos uno es de los asesinos".