La tarde de ayer miércoles, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a los maestros José Lucas Juárez Tlatempa y Genaro Guevara Hernández, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), como presuntos responsables de los delitos de sedición, motín, terrorismo y daños.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la detención de los docentes fue en acato a las órdenes de aprehensión giradas por jueces penales en contra de integrantes de la CETEG.
Los maestros fueron detenidos después de los operativos que realizó la Policía Ministerial del Estado, y de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que ordenó su aprehensión.
La fiscalía estatal destacó que las detenciones en mención se llevaron a cabo respetando la integridad física, dignidad y derechos humanos de los inculpados.
Dio a conocer que se está trabajando en otros operativos para localizar y capturar de otros miembros de la CETEG contra los cuales ya han sido obsequiadas órdenes de aprehensión por jueces penales las correspondientes órdenes de aprehensión.
De acuerdo con el gobierno del estado son al menos 39 órdenes de aprehensión las que existen en contra de líderes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), principalmente por las agresiones a las sedes de los partidos políticos el pasado 23 de abril, bloqueos a la Autopista del Sol, entre otras acciones.