Allanamiento. Al Cereso de Durango fue enviado un sujeto por el delito de allanamiento de morada.
Por el delito de allanamiento de morada, fue consignado al Juzgado Penal y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, un sujeto de 19 años que se introdujo a un domicilio de la colonia Armando del Castillo Franco, de Gómez Palacio, la madrugada del domingo pasado.
POLICÍA MILITAR
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, precisa que el inculpado dijo llamarse Jesús Muñoz Salazar, de 19 años, detenido en los primeros minutos del domingo 18 durante un rondín de vigilancia en la citada colonia, por elementos de la Policía Militar.
La detención se realizó cuando los militares recorrían las calles de la colonia Armando del Castillo Franco y vieron salir en forma apresurada de una de las casa a una mujer, quien les solicitó que detuvieran a un joven que intentaba introducirse a su domicilio por el patio trasero.
De inmediato, los elementos militares descendieron de las unidades para buscar al presunto asaltante, encontrando a Jesús Muñoz intentando saltar la barda de la casa para escapar.
LA CAPTURA
Los agentes militares detuvieron y arrestaron al presunto ladrón para después trasladarlo a los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público que elaboró la Averiguación Previa y lo consignó al Juez Penal y fue trasladado al Cereso.