Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadounidense un cargamento de cocaína, valuado en más de un millón de dólares,
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el puente internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas.
Señaló que a la garita migratoria del cruce internacional arribó la conductora de un vehículo marca Isuzu Trooper, modelo 1993, quien fue enviada a una segunda inspección más minuciosa luego de una revisión primaria.
Phillip Barrera indicó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección del narcótico, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 15 paquetes ocultos en un compartimento oculto del vehículo.
Señaló que el peso total de los paquetes fue de 16.68 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense supera el millón 200 mil dólares.
El funcionario federal dijo que la mujer, de 22 años, nacionalidad mexicana y con residencia en esta frontera, fue detenida y con la cocaína y el vehículo fue puesta a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde se efectuarán las investigaciones.