Por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, un sujeto es investigado por la Fiscalía General del Estado de Durango luego de ser detenido en Lerdo, el pasado viernes, con posesión de droga y dinero en efectivo.
El inculpado, de nombre Valente Llamas García, de 51 años, fue detectado en una calle del poblado San Jacinto de Lerdo por elementos de la Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, Valente Llamas se puso nervioso e intentó evadir las unidades de seguridad.
Sin embargo, los agentes se dieron cuenta de su actitud sospechosa y lo interceptaron para realizarle una revisión de rutina.
Oculto entre su ropa, fue localizado un empaque de plástico que contenía 20 gramos de polvo blanco y granulado con las características de la cocaína, además de mil 500 pesos en efectivo, producto de la venta de la droga.
De inmediato, los agentes procedieron a detener a Valente Llamas para trasladarlo a las celdas preventivas de la DEI en la Vicefiscalía de Lerdo, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas, a fin de que integre la averiguación en su contra.
El pasado jueves, en Gómez Palacio fueron detenidas tres personas con dos kilos 970 gramos de mariguana y 12 gramos de cocaína, mismas que fueron detectadas en diferentes sectores.