Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al exministro de la Juventud Osama Yasin y al secretario de los Hermanos Musulmanes Mohamed Hafez, dijeron ayer fuentes policiales.
Sobre el exministro islamista pesaba una orden de arresto emitida por la Fiscalía General, que lo acusa de varios delitos como instigar al asesinato de manifestantes y planear la acampada de los islamistas en la plaza cairota de Al Nahda, que fue desmantelada el pasado día 14 por la policía. Las fuentes dijeron desconocer los motivos del arresto de Hafez, secretario del viceguía de los Hermanos Jairat al Shater, quien a su vez se encuentra detenido y afronta un juicio -que comenzó ayer- junto a los máximos líderes de la cofradía por su supuesta incitación a la violencia.
Por otro lado, la Fiscalía liberó anoche a un hijo de otro dirigente de la Hermandad, Mohamed al Beltagui, por la falta de acusaciones contra él, mientras que permanecen arrestadas las tres personas que le acompañaban cuando fue detenido ayer en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo. Debilitados ante la amplia campaña de detención de las autoridades contra los islamistas, los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines a Morsi.